Los scooters son un medio de transporte que ha alcanzado gran popularidad en McAllen, pues con él se recorren distancias cortas evitando el gran tráfico de la ciudad y además son divertidos; sin embargo los accidentes que provocan éstos han aumentado notablemente en la ciudad.
Tener un accidente cuando se viaja en un scooter deja lesiones muy graves, pues se lleva una mínima protección que da un casco y quizá unas coderas y rodilleras que en realidad, sólo sirven para pequeñas caídas. Así mismo ser atropellado por uno, también provoca heridas impresionantes.
El conducir un scooter en las calles o estacionamientos, requiere que se tomen muchas precauciones, por lo que se recomienda tener en cuenta:
- Usar un casco equivale a usar el cinturón de seguridad en un auto, si puedes agregar rodilleras y coderas te ayudarán un poco más.
- Mantener siempre ambas manos en el manubrio.
- Acelerar lentamente pues los acelerones bruscos pueden hacer que pierdas el equilibrio.
- Disminuir la velocidad al girar pues si llevas exceso de velocidad, al girar bruscamente tu cuerpo será impulsado al lado contrario.
- No inclinar demasiado el cuerpo al girar pues el scooter puede resbalar.
- Enfrenar lentamente pues si es con brusquedad puedes perder el control y que seas impulsado hacia adelante. El Patín se detendrá pero tu cuerpo mantendrá la velocidad.
- No hacer movimientos bruscos como brincar banquetas u obstáculos, evitar charcos y no competir con los carros que vayan a tu lado, seguro te ganarán a la hora de un accidente.
- Comprueba constantemente el estado de las llantas y el funcionamiento de los frenos, es preferible verificar siempre su buen funcionamiento antes de usarlo aunque parezca una medida exagerada.
- Si tu scooter es de los plegables, asegúrate de que pones los seguros anti-plegado antes de utilizarlo.
- No conducir el scooter bajo los efectos del alcohol o algún otro enervante.
- Y por supuesto, no distraerte con el teléfono.
- Nunca perder de vista a los peatones, algunos aún no están tan familiarizados con estos vehículos y se pueden atravesar.
En cuanto a los cuidados que necesita tener un peatón, por supuesto los mismos que frente a un automóvil o camión.
- Observar que no venga ninguno antes de cruzar una calle.
- No acercarse mucho a ellos pues es fácil que el conductor pierda el control.
Ahora bien, si se conduce un scooter hay que estar consciente que existe la posibilidad de tener un accidente; aun observando todas las precauciones. Las lesiones más frecuentes son: fracturas de cadera, de la pelvis, de las muñecas, de las rodillas del cuello o traumatismo cráneo cefálico. Todas incapacitantes.
Si un carro o camión te accidentó cuando ibas en tu scooter o te atropellaron con uno de estos vehículos, necesitas que un abogado de lesiones personales te defienda, pues es difícil comprobar quien fue el culpable y los abogados de los seguros harán todo lo posible por hacer que parezca que tú provocaste el accidente.
Llama al Abogado de Lesiones Personales Javier Villarreal, el Campeón de los abogados de McAllen.